Los responsables de Ramuntxo Berri contactaron con nosotros para solicitar una mejora de su imagen en redes sociales y sobre todo, una constancia a nivel profesional elaborando un contenido que refleje la identidad del restaurante.
En este caso, Ramuntxo Berri ya contaba con perfiles en redes sociales (Facebook e Instagram). Por tanto nuestra labor se centro en darle un giro para potenciar la imagen del restaurante.
Elaboramos un manual de marca para definir la imagen en redes sociales (principalmente en Instagram) definiendo una gama de colores y tipografía específica.
Antes de comenzar a publicar definimos una pequeña paleta de colores para poder realizar un feed y una imagen coherente del restaurante.
También escogimos tres tipos de tipografías para elaborar diferentes contenidos para Instagram. Dos de ellas para las portadas o combinaciones y una tercera es una de las tipografías que facilita Instagram para sus stories.
Con la estrategia de marca elaboramos un diseño específico para las publicaciones de Instagram.
Una vez definida la estrategia principal, elaboramos otro plan basado en contenidos. Ramuntxo Berri se define como un restaurante de cocina tradicional vasca y muchas de sus elaboraciones están hechas en el horno de brasa que tiene su cocina. Por tanto, hemos querido dirigir la estrategia de contenidos en sus platos caseros y sobre todo los que están cocinados a la brasa, es su parte diferenciadora.
Por otra parte, Ramuntxo Berri se compone de personas y no nos olvidamos de ellas. La imagen de los trabajadores (camareros y cocineros principalmente) son parte de la esencia del negocio y por tanto, les damos mucha importancia a la hora de sacar imágenes o grabar videos. Además, su contenido también está muy dirigido al lugar y buscamos contenido original que relacione el restaurante con San Sebastián, Gros y el entorno.
Estas son algunas de las fotografías y videos que hemos incluido a nivel de contenido en sus redes sociales.